Nacido en Baltimore, Maryland Estados Unidos, Philip Glass es uno de los compositores de música académica más importantes e influyentes del siglo XX, quien a través del célebre Philip Glass Ensemble ha realizado una enorme cantidad de obras que incluye proyectos audiovisuales, operas, musicalización para coreografías de teatro y televisión y muchísimas bandas sonoras de gran celebridad, sin embargo no es lo mas común escucharlo interpretando sus propias composiciones, y dado que en su discografía no abundan las grabaciones en las que él es la figura al instrumento, cada una es motivo de celebración.
Grabado en su propio estudio en Nueva York durante los periodos más agresivos de la pandemia de CoVid-19 que le impidieron estar de gira, orillandolo a mantenerse en relación profunda con su piano de cola, en el que ha escrito el total de su obra y que lo acompañara en la grabación de su legendario álbum de 1989 Solo Piano, álbum capital en el que el autor se aparta por primera vez de los órganos, sintetizadores y grabaciones por capas, siendo antecedente directo de esta grabación en que hace una revisión de algunas allegadas composiciones para piano, bajo la producción de su colaborador de años Richard Guérin y con el ingeniero de sonido Alex Gray.
El álbum por completo es un Philip Glass de 85 años dialogando con su piano para reescribir al toque, algunas piezas del citado Solo Piano como la soberbia Mad Rush, que originalmente ya era una reinterpretación de una pieza para órgano que escribió para la primer visita del Dalai Lama a Nueva York, además de las seriales Metamorphosis I, II, III y V compuestas para un montaje teatral sobre la obra de Kafka, acompañadas de Oppening, primer movimiento de su álbum de 1982 Glassworks y Truman Sleeps, tema principal de la película The Truman Show, en las que hay una nueva impronta de su propio pulso al reinterpretarse, que recuerda a Rembrandt volviendo a autorretratarse en su vejez.