Jamie Smith es un músico, productor y D.J. de Londres Inglaterra que se diera a conocer en el mundo de la música a los 21 años como miembro del proyecto The XX, de donde tomaría su nombre por el que es mundialmente conocido, sin embargo entre las cada vez mas espaciados recesos del grupo, el ha ido desarrollando una carrera de lo mas destacada, editando a su nombre un disco colaborativo con la leyenda del soul Gil Scott Heron y publicando en 2015 In Colours, uno de los discos mas exitosos de la electrónica británica de los últimos años, por lo que la expectativa era alta a su regreso, que tomó nueve años.

Mas de una vez parecía que su siguiente álbum estaba a la vuelta de la esquina, sin embargo ahora se sabe que ya con la producción concluida, el autor se replanteó múltiples veces el álbum, que devino en un mar de colaboraciones, no solo por la participación de artistas de primer orden como Honey Dijon, Kelsey Lou, John Glacier, Panda Bear, Robyn, The Avalanches y sus compañeros de banda Oliver y Romy, también cuenta con el trabajo de algunos productores, ingenieros, múltiples escritores y un ejercito de compositores que han dado cuerpo a esta esperadísima secuela.
El resultado final es un álbum hecho por y para la pista de baile, modelado de principio a fin para estar al tope, no da una pausa, no hay momentos para la reflexión, para la bajona o para tomar aire siquiera, todo es euforia, y peldaño tras peldaño va subiendo intensidad entre retazos de House, Hip Hop, UK Bass, Disco, Garage, Funk, todo alineado para llevar al escucha a perderse en el trance del ritmo y movimiento, para lo que ha apostado todo por el todo, pues a diferencia de su antecesor deja de lado los himnos que caracterizaron In Colour, aquí no hay canciones memorables en si mismas, cada track es solo una pieza de una minuciosísima maquina de Groove.