Crumb es una banda, conformada por Lila Ramani en la voz guitarra y sintetizadores, el bajista Jesse Brotter, Bri Aronow en los sintetizadores, teclados y saxofón, y Jonathan Gilad quien toca la batería, las percusiones y programa las cajas de ritmos, quienes siendo estudiantes de la Tufts University en Somerville Massachusetts deciden en 2016 grabar un EP de tres temas que ya dejaban ver su interés por una sicodélia ensoñada de baja fidelidad , y aunque ocho años y tres álbumes después la evolución ha sido clara, los ahora asentados en Brooklin mantienen muy vivo ese espíritu inicial que ya les es característico.
A lo largo de su carrera el grupo se ha mantenido independiente, autoeditando todo su trabajo en su propia compañía Crumb Records fundada en 2018, trabajando en completa autonomía y sin presiones externas, y en esta ocasión por segunda vez han compartido la producción con Jonathan Rado, quien además de ser parte del dueto Foxygen y tener una sólida carrera solista ha producido álbumes de Father John Misty, The Lemon Twigs, Weyes Blood e incluso trabajó en el mas reciente álbum de Beyonce, por lo que es claro que trabajo no le falta y que su vínculo con el cuarteto va mas allá de una relación laboral.
Algo a destacar en este trabajo de producción compartida es una búsqueda de recursos creativos para grabar en el estudio, y todo el disco está permeado por un sonido enrarecido a partir de efectos prácticos, como audios de celular (siendo el mas representativo el que suena al inicio del tema que da nombre al disco y que es parte de un mensaje que le envió a Lila su abuela), tomas de instrumentos sonando debajo del agua, voces grabadas con micrófonos intervenidos o pianos preparados con boligoma en las cuerdas, lo cual le da al conjunto un carácter afectado, pero de manera muy orgánica, que le viene perfecto a su modelo de canción pop sicodélica de experimentación juguetona y ruidosa.